11 tips sobre cómo remodelar una casa sin gastar mucho

En ocasiones nos pasa que deseamos remodelar la casa, mas no tenemos mucha plata para invertir en nuevos muebles o bien en nuevos elementos de decoración. Con esta guía, aprenderás de qué manera remodelar una casa vieja a fin de que luzca como nueva, y lo mejor es que lo harás con tus manos y sin gastar demasiado.
Limpiá la casa
Este es el paso inicial en todo proceso de renovación. Al adecentar tu casa, el sitio ya semeja otro, más fresco y con un aroma agradable. Usá Cif crema para adecentar tus superficies y dejarlas impecables. Leé las instrucciones en la etiqueta del envase. Además de esto, en el instante de la limpieza tenés la posibilidad de ver de qué forma está todo ordenado y puedes meditar exactamente en qué cosas tirar a fin de que la habitación sea más agradable a la vista.
Cambiá los muebles de sitio
Esta es una de las claves sobre de qué forma remodelar una casa sin gastar mucho en revestimientos exteriores o porcelanatos. Algo tan simple como mudar los muebles de sitio en una habitación o bien aun mudarlos de habitación les dará un toque ornamental interesante a tus entornos. ¿Alguna vez creíste que la cajonera que tenés en tu cuarto para la ropa la puedes utilizar en la cocina para guardar platos, cubiertos, manteles, libros de cocina… y arriba puedes decorarla con plantas o bien cuadros con fotografías de la familia? ¡Probalo!
Una pared de color
Este es un consejo sencillísimo que le dará un toque singular a tus entornos. Al pintar una pared de la habitación de un color diferente al resto, rompés con la estructura y eso es una cosa que llama la atención y transmite una buena energía.
Luces navideñas todo el año
Las luces navideñas, en general, se emplean una vez por año, para darle un tono romántico a la casa a lo largo de las fiestas. Una de las ideas para rehabilitación de casas sin gastar es emplear las luces navideñas para decorar algunos ámbitos de la casa. Puedes poner luces en la cabecera de la cama, colgadas en el living tras el sofá, en el balcón o bien en el patio, para crear un entorno bonito cuando invites a amigos a cenar.
Anaqueles novedosos con marcos de madera
Esta idea es muy simple de llevar a cabo: logré cajones de madera, por servirnos de un ejemplo, cajones de fruta, cortalos por la mitad y sacales la base, para conseguir 2 marcos cuadrados. Después poné ciertos tornillos en la pared y colgá los marcos a diferente altura, como en escalera. ¡Colocá ornamentos, fotografías o bien cuanto quieras en tus nuevos anaqueles!
En la pluralidad, está el gusto con las sillas
Una de las ideas más novedosas de decoración para la cocina es poner sillas diferentes en torno a la mesa. Andá a una feria de antigüedades o bien pedile a algún amigo o bien conocido si le sobra una silla. Puedes seleccionar las sillas conforme con la personalidad de cada miembro de la familia, o bien sencillamente escoger colores o bien materiales diferentes.
Vinilos con oraciones en las paredes
Los vinilos son muy novedosos y asequibles, y sirven para darle un toque a las paredes. Lo mejor es que vos podes escoger qué oración o bien qué dibujo pegarás en tu pared. ¡Animate! Quedan lindísimos, y a tus conocidos les van a encantar.
Pequeños detalles que lo cambian todo
Otra de las ideas de de qué manera remodelar una casa y darle un toque singular es mudar las cortinas, las alfombras, los manteles y, en el baño, las toallas. Si cambiás estos elementos que siempre y en toda circunstancia están a la vista por otros, de otro color o bien con otros motivos, va a parecer que renovaste la casa y esto va a darle un aire más fresco a tus entornos.
Anaqueles y biombos
En las ideas de de qué manera remodelar una casa vieja con poco dinero está la de organizar y dividir espacios con biombos o bien estanterías. Una idea muy original es pintar cajas de madera y amontonarlas, creando un anaquel vertical en el que puedes poner fotografías, libros, plantas… y lo puedes emplear para separar la cocina del living. Los biombos asimismo son realmente útiles en este sentido, sean de madera o bien de lona, nos asisten a separar entornos de una manera simple y asequible.
Reciclá tus objetos de decoración viejos
¿Tenés macetas o bien ornamentos viejos que te fatigaste de ver en los anaqueles, mas que no querés tirar? Despreocúpate, con una capa de pintura todo puede mudar. Pintá los bordes de tus macetas de colores, renová tus ornamentos, pintá los marcos de madera de los cuadros que tengas en las paredes. Este toque de color hará que tu habitación luzca más moderna y con otra energía.
Usá botellas como floreros
Esta es una de las ideas más novedosas sobre de qué forma remodelar una casa sin gastar mucho. Guardá las botellas de vino de diferentes formas y pintalas con pintura mate de colores vivos (colorado, azul, dorado). Comprá flores naturales y colocalas en las botellas, con un tanto de agua y listo; ya tenés un ornamento nuevo y económico para tus habitaciones.
Remodelar una casa no siempre y en todo momento implica tener que gastar mucha plata. Si proseguís los consejos precedentes sobre de qué manera remodelar una casa vieja y ponés a volar tu imaginación, vas a poder darle nueva vida a tu hogar sin gastar de más.
Etiquetas: Casas, Tips