NOCHE DE LA GASTRONOMIA EN BUENOS AIRES

Este sábado 28 de agosto bastante más de 150 restaurantes, bares, pizzerías y mercados ofrecerán promociones y descuentos para deleitar el paladar. Además, habrá espectáculos gratuitos al aire independiente.

La Noche de la Gastronomía vuelve a la Urbe de Buenos Aires para darle un envión a uno de los sectores que más padeció a lo largo de la enfermedad pandémica. El acontecimiento se realizará este sábado 28 de agosto y contará con la colaboración de bastante más de 150 restaurantes, bares, pizzerías y mercados.

Esos que salgan a gozar de la noche van a poder gozar de la mejor gastronomía de la localidad a costos promocionales. Además, habrá espectáculos gratuitos y al aire independiente para toda el núcleo familiar.

La oferta de platos irá a partir de fast food o comida al paso hasta menús gourmet y cocina mundial, por supuesto en compañía por las típicas cervezas artesanales y los superiores vinos.

La cuarta versión de la Noche de la Gastronomía comenzará de manera oficial a las 20 y se extenderá hasta la 1 de la madrugada. Su punto de alusión va a ser el Patio de los Lecheros (Caballito), donde habrá diversos puestos de comida al paso y una barra de cerveza artesanal y tragos. Además, la noche va a estar animada por un espectáculo musical tributo a Queen y Bon Jovi.

Otros epicentros de la Noche de la Gastronomía van a ser los mercados barriales de Belgrano, San Telmo, San Nicolás y sobre la calle Bondplan. Además, participarán el Mercat Villa Crespo, el Mercado Soho y el Patio Gastronómico Costanera Norte.

Como si todo lo mencionado no fuera suficiente, por primera ocasión en su historia, la Noche de la Gastronomía además se realizará en otras localidades, como Gualeguaychú, en Entre Ríos; Jesús María y Villa Allende, en Córdoba; y en Azul, Punta Alta, Vicente López, Campana y 3 de Febrero, provincia de Buenos Aires.

De la misma participarán, con promociones exclusivas y los superiores platos, bastante más de 30 bares, foodtrucks y restaurantes de Punta Alta y Pehuen Co.

Sobre “La noche de la gastronomía”, la secretaria de Regimen Abigail Gómez explico: “Este programa, cuyo formato e iniciativa llega a partir del Regimen de la Urbe de Buenos Aires, donde se desarrolla hace 4 años, se realizará por primera ocasión en nuestro distrito a raíz del trabajo que a partir del Municipio realizamos con autoridades de CABA con la intención de impulsar la gastronomía local.”

Cada restaurante adherido de Punta Alta y Pehuen Co, figurará en un plano con localización y se promocionarán y difundirán las promociones exclusivas.

El circuito de comercios adheridos va a poder conocerse por medio de las redes sociales y web del Municipio, en www.rosalesmunicipio.gob.ar. Los locales además estarán ubicados debidamente en sus puertas.

Ingresando en https://bit.ly/MapaNocheDeLaGastronomia los vecinos y vecinas podrán descubrir por toda la Localidad de Buenos Aires restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios gastronómicos con el menú promocional y entretenimiento para toda el núcleo familiar. El propósito gubernamental porteño es potenciar una industria que vio afectada su actividad por el caso sanitaria y hoy puede reactivar parte de su oferta.

El principio de La Noche de la Gastronomía va a ser a las 20 horas en el Patio de los Lecheros, situado en Donato Álvarez 175, con un tributo a Queen y Bon Jovi al mando de Patricio Guevara; ex miembro del conjunto Gamberro. Ahí, los asistentes van a poder hallarse con diferentes puestos, que dan hamburguesas, comida al paso y extensa variedad de platos, además de una gigantesca barra de cerveza artesanal y tragos. La musicalización va a ser de la mano de DJ Rockmina, que hace una fuerte curaduría musical diseñada para todos sus shows.

Además se van a poder recorrer diversos mercados de Buenos Aires para mercar productos de calidad y a costos disponibles, con una oferta variada que integran productos orgánicos, platos gourmet y cocina universal.

En el Mercado Belgrano, situado en Juramento 2527, los vecinos van a poder gozar del menú promocional en la cervecería y hamburguesería Lowell’s, la pizzería italiana Orno y la parrilla La Dorita, además de recorrer las diversas propuestas de comercialización de productos. La vocalista y compositora Flor del Valle desplegará su melodía.

En el Mercado San Nicolás, localizado en Av. Córdoba 1750, el DJ Lucas Legnani musicalizará la jornada con temas ochentosos, retro y disco. En el Mercado de Bonpland, Bonpland 1660, las familias van a poder gozar del espectáculo de magia y ventriloquia de Juan Pablo Ibáñez. Al costado de su hermano, además harán caricaturas del público que lo quiera.

La Noche de la Gastronomía además se vivirá en el Patio Gastronómico Costanera Norte, el Mercado de San Telmo, Mercat Villa Crespo y Mercado Soho en Plaza Armenia; todos con diversas propuestas gastronómicas diseñadas para celebrar. Las ganancias a mercados y shows van a ser gratuitos, sin embargo gracias a las medidas de cuidado por el Covid-19 contarán con cupos limitados de consenso al aforo de cada sitio y continuamente deberán respetarse los protocolos sanitarios.

Esta versión de La Noche de la Gastronomía trasciende al límite geográfico de la Metrópoli, debido a que se proyectó con otras intendencias del interior del territorio, que estarán desarrollando propuestas semejantes en forma simultánea. De esta forma, una cantidad enorme de argentinos de diversos municipios y provincias del territorio se sumarán a esta iniciativa una vez que a la misma hora se comience La Noche de la Gastronomía en Gualeguaychú, Azul, Punta Alta, Vicente López, Jesús María, Villa Allende, Campana y 3 de Febrero.