Día del Padre: 5 picadas para compartir en familia

Opciones de tablas dulces y saladas para compartir antes del asado o de las pastas del domingo.

¿Qué mejor que agasajar a papá con una picada por el día del Padre?. Casi no hay argentino que se resista a este componente infaltable en «las previas». Sirven para ir calmando el antojo hasta que la mesa se encuentre completa. Aunque algunas veces, son tan ricas y suculentas que no hace falta el plato principal.

Para que sean vistosas es fundamental que sean bien variadas, con fiambres y quesos. Los frutos secos les proporcionan un toque particular y las frutas como las uvas o los higos además quedan realmente bien.

Si les da pereza prepararlas, ¡no se preocupen! Hay muchas posibilidades en el mercado para delegar y disfrutarlas en el hogar.

Especial para 12 personas

La tienda de Salumeria Ragni lleva cuarenta años de tradición en quesos y fiambres. Sugiere una bandeja redonda particular de quesos y fiambres. Lleva jamón crudo Dolcezza 12 Meses, jamón de York, lomo Munich, salame tipo felino, mortadela nacional con pistachios, mozzarella Fior Di Latte, tomates secos mendocinos, albahaca, queso de campo, brie artesanal, gruyere, paté al Champagne, cacciocavallo joven, almendras peladas, damascos turcos, aceitunas verdes descarozadas y corazones de alcaucil en aceite. Es para doce comensales y cuesta $ 3.780.

Gourmet con pescado

Valenti, local especializado con algunas sucursales en Capital Federal, ofrece diversos estilos de picadas: únicamente de quesos, únicamente de fiambres, combinadas y de pescados. La tabla «Vive La France» lleva salmón Importado ahumado con leños del bosque, caviar negro, brie artesanal, alcaparras españolas, paté al champagne, castañas de cajú con sal, limón, petit suisse alemán. Cuesta $2.800 (no incluye IVA).

Simple pero completa

La picada para compartir de Tus Picadas cuenta con jamón cocido natural, pavita, pastrón, leberwurst, 3 tipos de quesos, trufas al roquefort, mozzarella boconccino con oliva, diversidad de frutos secos, pepinos agridulces, tomates cherry y disecados, aceitunas verdes rellenas con morrón y pasas de uva. Incluye panificados (figacitas de manteca, saborizados y negritos) y, de obsequio, 2 botellitas de cerveza Corona. Costos: para 2 personas $ 890, para 4, $ 1550 y para 6, $ 1.960.

Vegetariana

Quienes no comen carne pueden optar por las tablas de @pita.picadasveggie. La Vegetariana Gourmet enorme Sin TACC es bastante completa. Trae 2 dips de 200 cc (hummus clásico y crema de remlachas), bastones de zanahoria, apio, papas horneadas al romero, y champignones salteados. Además, tomates secos, pepinos, olivas verdes, cerezas, uvas, peras o manzanas, almendras y nuces. Los quesos son todos sin TACC: Gouda, brie, azul. $ 1150.

Dulce & salado

La tienda online Rosas Rojas Gluten Free preparó una picada con pluralidad de bombones salados hechos con chocolate belga 100% libres de gluten, para maridar con vino Malbec o blend de Cabernet-Malbec de la bodega Rutini, según preferencia. Viene con copa de cristal, sin tallo. Sabores originales como chocolate amargo y pasta de aceitunas con trufa, con pimienta, chocolate blanco y pistacho o wasabi y limón, chocolate amargo con tomate, albahaca disecada y oliva, y máscombinaciones nuevas. El box cuesta entre $ 1.900 y $ 2.500 de acuerdo con el vino escogido.

Para conocer más productos gourmet y tentarse con algunas ideas de picadas para regalar puedes visitar la web de Piccadely.

También te podría gustar...