Espuma de Poliuretano, Viscoelástica y Látex: Características y Usos

La espuma de poliuretano, la espuma viscoelástica y la espuma de látex son los tres tipos más comunes de espuma que se utilizan en los colchones. 

Si bien la espuma de látex ha resurgido un poco en los últimos años, la mayoría de los colchones solo contienen espuma viscoelástica y espuma de poliuretano. Curiosamente, la espuma de látex se usaba con mucha frecuencia en los colchones antes de la introducción de la espuma de poliuretano en la década de 1950.

Espuma de látex

La espuma de látex es una espuma que se produce al vulcanizar el látex líquido en una espuma sólida. El proceso de vulcanización reticula las partículas de látex con azufre mediante la aplicación de calor y aceleradores como el óxido de zinc. La espuma de látex se puede producir con látex natural, que se cosecha de árboles de caucho o látex sintético, que se produce a partir de productos petroquímicos. Toda la espuma de látex que vendemos contiene solo látex natural y nunca contiene látex sintético.  

La espuma de látex proporciona un soporte preciso y preciso y reacciona instantáneamente a todos sus movimientos. La espuma de látex no se “hunde” ni “toca fondo” a medida que pasa la noche. Mantiene un soporte constante y no se ablanda cuando se calienta. Esto hace que sea extremadamente fácil moverse durante la noche sin interrumpir el sueño. 

El soporte contorneado y puntiagudo permite que ciertas áreas del cuerpo se hundan más en el colchón mientras que otras se apoyan. Esto es especialmente útil para quienes duermen de lado, ya que requieren más flexibilidad en el hombro y la cadera, pero más apoyo en la sección media.  

La espuma de látex es uno de los tipos de espuma más duraderos disponibles. Los colchones y cubrecolchones de látex duran mucho más que los fabricados con espuma viscoelástica. A menudo escuchamos historias de clientes que han tenido colchones de látex durante más de 20 años.

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano (también conocida como poli-espuma) es la espuma menos costosa que se usa en colchones y cubrecolchones. Las personas a menudo están familiarizadas con la espuma de poliuretano como el tipo de espuma que se usa en los cojines de los sofás o en los cubrecolchones baratos con forma de caja de huevos. La espuma de poliuretano se compone principalmente de compuestos derivados de productos petroquímicos.   


Más recientemente, muchos minoristas de colchones en línea han comenzado a usar espuma de poliuretano como capa base en sus colchones en lugar de usar resortes espirales. La espuma de poliuretano se puede comprimir muy fácilmente debido a su baja densidad. Hay varias variedades y densidades diferentes de espuma de poliuretano. Las espumas de poliuretano de alta densidad son muy duraderas.

Piero, la mejor fábrica de espumas de poliuretano industriales en Argentina, genera una continua inversión para seguir desarrollando materiales que suman excelencia a sus productos.

Espuma de memoria

La espuma viscoelástica (también conocida como espuma viscoelástica de poliuretano o espuma tempurpedic) es un tipo de espuma de poliuretano que contiene compuestos añadidos que cambian la forma en que se siente. Esto le da las propiedades de «movimiento lento» por las que es conocida la espuma viscoelástica. 

Por ejemplo, mantendrá la huella de su mano durante unos segundos cuando se presione. Al igual que con la espuma de poliuretano, la espuma viscoelástica se compone principalmente de compuestos derivados de productos petroquímicos.

La espuma viscoelástica suele ser más densa y más cara que la espuma de poliuretano normal. La espuma viscoelástica proporciona una sensación mucho más precisa que la espuma de poliuretano. Si bien brinda una sensación precisa, no brinda tanto apoyo como la espuma de látex. 

Las densidades de la espuma viscoelástica pueden variar mucho. En general, la espuma viscoelástica de mayor densidad es más duradera y de mejor calidad. Hay muchos adornos de espuma viscoelástica de baja densidad muy económicos que se venden en línea. Muchos colchones también contienen esta espuma viscoelástica económica de baja densidad.

También te podría gustar...