¿Qué Tipos de Queso pueden Comer Los Veganos?

El queso es uno de los productos lácteos más populares para consumir, pero desafortunadamente, algunos no pueden permitírselo. Para aquellos con restricciones dietéticas o cambios en el estilo de vida, tratar de encontrar quesos sin lácteos y de origen vegetal como alternativa puede ser un desafío, ¡pero estamos aquí para mostrarles que no tiene por qué ser así!

Si eres vegano, puedes identificarte con la lucha de pasar innumerables horas navegando por los pasillos de los supermercados solo para encontrar productos de queso no lácteos que puedas consumir. Quizás se esté preguntando, ¿qué tipos de queso puedo comer? 

Los veganos pueden comer queso que se compone de ingredientes de origen vegetal como soja, guisantes, anacardos, coco o almendras. Los tipos más comunes de quesos veganos son el cheddar, el gouda, el parmesano, la mozzarella y el queso crema que se pueden encontrar en formas no lácteas, indicados para una picada vegetariana

Hay muchos otros tipos comunes de queso que pueden hacerse veganos sustituyendo la leche y el cultivo con opciones de leche no láctea como leche de almendras, leche de coco, leche de avena, leche de anacardo, etc. dependiendo de su preferencia personal.

Una de las principales preocupaciones entre las personas que se preocupan por la salud cuando utilizan productos de queso no lácteos o veganos son los ingredientes altamente procesados ​​como conservantes, aceites refinados, aditivos de color y sodio. En su lugar, siempre debe tratar de ceñirse a productos mínimamente procesados ​​que sean de mejor calidad y ricos en nutrientes, ya que están hechos con ingredientes saludables como semillas, nueces molidas o vegetales cocidos. 

Debido a la creciente popularidad de los productos veganos y sin lácteos, existe una variedad de sustitutos del queso disponibles. Ya sea que sea intolerante a la lactosa o simplemente esté tratando de cambiar a un estilo de vida basado en plantas, ofrecemos una lista de productos de queso vegano que se adaptan a su dieta y estilo de vida.

¿Qué son los quesos veganos comunes?

La buena noticia es que puede encontrar muchos quesos populares en el mercado hoy en día que se fabrican en formas veganas y se consumen comúnmente en supermercados, restaurantes, panaderías y en el hogar. Ya sea que elija las versiones compradas en la tienda de su supermercado local o prefiera hacer sus propios quesos veganos desde cero, ¡ambos son un excelente lugar para comenzar! Éstos son algunos de nuestros favoritos personales:

Cheddar vegano

Para darle un toque delicioso a su queso cheddar favorito que es verdaderamente divino e imita el mismo sabor rico por el que es conocido el cheddar fuerte, use anacardos para hacer la base de este queso. También necesitará agar, agar en polvo, vinagre de sidra de manzana, levadura nutricional, aceite de coco y limón para prepararlo en casa. Para darle un toque extra, también puede agregar pimentón, hojuelas de pimiento rojo y cúrcuma a su gusto.

Gouda vegano

Si disfrutas de los sabores amargos, aromáticos y a nueces del gouda, ¡te encantará transformarlo en la versión vegana! Es rápido y simple de hacer y no contiene lácteos, soja, gluten ni nueces. Todo lo que necesita son anacardos, aceite de coco refinado, harina de tapioca, hojuelas de levadura nutricional, jugo de limón, humo líquido y ajo en polvo. Para un sabor ahumado, puede agregar sabor ahumado de nogal u otras especias de su elección.

Parmesano vegano

Si está buscando un sustituto vegano para el queso parmesano, puede usar mantequilla de anacardo que imita la textura y la consistencia de este tipo de queso cuando se muele en una comida. También puede usar anacardos crudos, sal marina, ajo en polvo, cebolla en polvo y levadura nutricional si desea incluir ingredientes más saludables y obtener algo de contenido de proteínas.

Mozzarella vegana

¡Este queso clásico tiene una variedad de usos en muchos platos y poder convertirlo fácilmente en una forma vegana lo hace mucho mejor! Solo necesitará aceite de coco refinado, vinagre de sidra de manzana, jugo de limón, almidón de tapioca, anacardos crudos y kappa carragenina que ayuda a transformar el queso de un estado líquido a sólido.

Queso Crema vegano

¡Este es uno de los quesos veganos más nutritivos! Puede prepararlo de varias maneras, pero una de las más comunes se hace principalmente con anacardos crudos, yogur no lácteo o crema de coco, jugo de limón, cebolla y vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana. Si se siente aventurero, puede agregar fruta fresca de su elección para que sea dulce o una combinación de verduras, hierbas y especias si prefiere el lado salado.

Camembert vegano y brie

Si eres fanático de estos tipos de quesos cremosos, afrutados y mantecosos, te emocionará saber que estos también se pueden preparar de una manera apta para veganos. Solo necesitará cinco ingredientes principales: anacardos crudos, cultivos, agua filtrada, sal y pencillium candidum para la corteza.

Queso Azul vegano

Para nuestros fanáticos del queso azul que quieran saborear la textura cremosa y picante de este tipo de queso, les complacerá saber que también pueden hacer este tipo de queso en forma vegana. La mayoría de las recetas requieren aceite de coco, cultivo mesófilo, penicillium, sal marina y anacardos crudos. Puedes alterar ciertos ingredientes a tu gusto, pero estos son los habituales para obtener tu producto deseado.

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