Cómo Elegir Cortinas para Su Hogar

La luz natural que entra en su hogar es algo hermoso, excepto, es decir, cuando quiere dormir o tener algo de privacidad. Sí, las cortinas son prácticamente una necesidad independientemente de dónde viva, y querrá investigar un poco antes de comprarlas para asegurarse de obtener el tamaño y el estilo adecuados para su hogar.

Para ayudar a eliminar las conjeturas del proceso, hemos elaborado esta guía rápida sobre cómo elegir las cortinas y todos los extras que las acompañan.

Paso uno: averiguar la longitud

La longitud es uno de los factores más importantes a considerar al elegir cortinas. Hay cinco longitudes de cortina estándar: 63 pulgadas, 84 pulgadas, 95 pulgadas, 108 pulgadas y 120 pulgadas

El tiempo que dure depende de la altura de sus ventanas y techos, y del aspecto que está tratando de lograr. Las longitudes de las cortinas se determinan midiendo desde el bolsillo de la barra, que es donde la cortina cuelga de la barra de la cortina, hasta la parte inferior de la tela.

(Tenga en cuenta que también hay cortinas cortas, llamadas cortinas de niveles, que solo cubren parte de la ventana. Por lo general, miden 24 o 36 pulgadas de largo).

Para determinar la longitud de la cortina que necesitará, querrá acercar su varilla a la altura del piso. Determine dónde se instalará su varilla o mida desde la varilla existente hasta donde desea que cuelguen las cortinas, ya sea en la parte inferior de la ventana o hasta el piso. 

El ancho estándar de la cortina es de 45 pulgadas. Para determinar si necesitará uno o dos paneles, mida el ancho de su ventana en pulgadas y luego agregue 12 pulgadas a cada lado para tener en cuenta el saliente de la barra y para permitir que sus cortinas cuelguen en pliegues suaves, en lugar de colgar tensas.

Tipos de cortinas por largo:

Cuando esté comprando cortinas, puede ser útil buscar por ciertas palabras clave, en lugar de solo por la longitud. Estos son los términos comunes que se utilizan.

  • Cortinas de nivel: cortinas cortas que cubren solo una parte de la ventana;
  • Cortinas de delantal: cortinas que cuelgan justo debajo de la parte inferior de la ventana;
  • Cortinas de piso: cortinas que llegan hasta el piso. Por lo general, se ve mejor cuando se combina con una varilla que esté más cerca del techo;
  • Cortinas de charco: cortinas que llegan hasta el piso con un charco de tela restante en la parte inferior. Nuevamente, empareje estos con una barra situada más arriba.

Paso dos: elige una tela para cortinas

Las cortinas vienen en una variedad de telas. Además de pensar en el aspecto general que desea para sus ventanas, tenga en cuenta la cantidad de luz que pasará. Las telas más pesadas y opacas mantendrán más luz que las telas más ligeras y transparentes.

Si desea que entre mucha luz: elija telas transparentes o de algodón. Incluso en una variedad de colores, aún obtendrá mucha luz natural.

Si desea una cantidad moderada de luz: opte por las cortinas de lino, que ofrecen un tejido texturizado que deja entrar algo de luz, pero no toda.

Si desea que la luz esté totalmente bloqueada o en su mayor parte: elija cortinas de terciopelo, que son extremadamente pesadas y opacas. Las cortinas opacas, que cuentan con un forro especial que evita la entrada de la luz solar por completo, también son una opción.

Dentro de cada opción de tela, también tendrá mucho para elegir en términos de color y patrón. Vaya audaz si desea que sus cortinas sean una característica destacada de la habitación, o manténgalo simple si prefiere que no desvíen la atención de otros puntos focales en el espacio.

Paso tres: elija su hardware

El último paso para elegir las cortinas es decidir el hardware, incluida la barra de la cortina. Para equilibrar la apariencia, elija una barra de cortina que sea de 6 a 12 pulgadas más ancha que la ventana. 

Esto proporcionará cierto interés visual y también le dará espacio para mover las cortinas hacia un lado cuando desee que se abran. Afortunadamente, la mayoría de las barras de cortina estándar son ajustables, por lo que puede hacerlas más pequeñas o más grandes según sea necesario.

En cuanto al material de su hardware, el latón, el níquel cepillado, el níquel pulido y el bronce antiguo son opciones populares que pueden adaptarse a casi cualquier estilo de hogar. Si decide utilizar soportes para cortinas, manténgalos del mismo material que su varilla para mantener la continuidad.

¿Qué pasa si sus ventanas ya tienen tratamientos existentes?

Es muy común colocar cortinas sobre tratamientos existentes como cortinas o persianas. Si decide seguir esta ruta, generalmente es una buena idea mantenerlo simple con los tratamientos existentes, con colores neutros que combinen mejor con la naturaleza más opulenta de las cortinas (y como regla general, no combine impresiones con impresiones ).

Para una apariencia óptima, cuelgue las cortinas altas, idealmente a la altura del piso o de los charcos, cuando las combine con cortinas o persianas, lo que agregará más dimensión a sus ventanas.

Las cortinas adecuadas pueden agregar mucho a su espacio. Sigue los pasos anteriores para hacerlo bien y terminar con un look que te encanta.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y Cortinas Roller SunScreen por Internet.

También te podría gustar...