5 Platos típicos de argentina que Tenés que probar

Visitar y hacer turismo en Argentina significa encontrar una rica cultura gastronómica que te lleva a partir de la cocina europea con sabores provenientes de España e Italia hasta un recorrido por platillos de procedencia africana. Es considerada una de las naciones con más producción de trigo en el planeta, pero sobre eso, está la popular carne de vaca que encontrarás en cada rincón.

En seguida verás las mejores preparaciones que debes tener en cuenta en tu viaje a Argentina.

¡Si estás interesado en acceder a un curso de gastronomía online, puedes apuntarte al curso de cocina online de Escuela Gourmet Online!

Chimichurri

El chimichurri es un aderezo ideal para complementar un platillo

La salsa chimichurri tiene como sus elementos primordiales perejil y ajo, además de orégano y ají molido. Prepararlo es bastante sencillo y te tomará dos min, debido a que solo debes mezclar todos los elementos en un tazón.

Este es un aderezo típico con una consistencia líquida que se utiliza para escoltar los platos favoritos de Argentina, como la carne asada o las empanadas. Además podés usarla como complemento para marinar pescados y otros mariscos, en cualquier etapa del año.

El origen de esta salsa no se sabe con precisión, no obstante, ha hecho compañía a los asados argentinos desde hace años. Hay una teoría de que el nombre se inventó cuando un militar irlandés denominado Jimmy McCurry visitó Argentina. A los nativos se les dificultaba llamarlo de manera correcta, así que chimichurri fue el nombre que le dieron tanto al aderezo como al extranjero.

Al probarlo tendrás la posibilidad de percibir cómo realza el sabor de la carne o las empanadas. Debido a esta salsa las mejores comidas de Argentina han tomado un mayor renombre a escala mundial y el chimichurri ahora es usado en diversos países de América Latina. En varias regiones lo acostumbran hacer picante y podés hacerlo además como aderezo de ensaladas.

Picada

La picada es una bandeja de embutidos y quesos para degustar

Si te preguntas qué platillo es ideal para reuniones, la picada es una alternativa ideal para alguna comida con amigos o parientes. Es un plato típico que conocerás si decidís viajar a Argentina. Se conoce como una entrada que se sirve en una bandeja enorme de madera o metal, con muchos alimentos en pequeñas porciones para degustar y compartir.

En medio de las picadas típicas que podés probar se hallan las que suelen tener una diversidad de embutidos y aceitunas, también de salame y pequeños trozos de mortadela. Por igual podés degustar este plato con manís salados y salchichón. En las picadas se suele añadir un poco de queso roquefort, debido a que es característico del país. Suelen ser consumidas a lo largo de todo el año y acompañadas con pan o galletas saladas.

Muchas variantes más elaboradas unen pescados y mariscos. Como podés ver, tenés un montón de posibilidades para combinar y deleitarte. Podés escoltar tu picada con una cerveza o una copa de vino tinto. La podés elaborar en el hogar o probarla en bares de la zona en la que estés. Tiene un parecido a las tapas españolas y está entre los platillos famosos de Argentina.

Milanesas

Crujiente milanesa napolitana, ideal para un almuerzo

Ir de vacaciones en Argentina involucra que pruebes su comida preferida: la milanesa. Hablamos de un corte fino de carne vacuna que se mezcla con harina de pan rallado o avena y se cocina frito. Además podés cocinarla al horno, aun cuando no es tan común. Varias personas acostumbran ponerle queso rallado por arriba a su milanesa.

Se estima uno de los platillos representativos de Argentina, no obstante no se le conoce un origen real. Aun cuando su nombre nace de la ciudad de Milán en Italia, la milanesa es apreciada como un plato nacional gracias a la calidad de las carnes que se genera en el país. Puede comerse en cualquier instante del año, pero los argentinos eligieron el 3 de Mayo como día nacional de la milanesa.

Tendrás la posibilidad de acompañarla con papas y cualquier tipo de ensalada, así como probar diversas carnes, entre las que resaltan la de pollo y cerdo. Hay varios toppings para la milanesa, aun cuando la napolitana es una de las más conocidas en Argentina. La preparación es con queso mozzarella y una salsa de tomate por arriba. Se trata de una combinación que te hará querer volver a este destino solamente para probarla de nuevo.

Sorrentinos

Los sorrentinos son una pasta con rellenos únicos que solo podés conseguir en Argentina

Si sos amante de las pastas, los sorrentinos resultarán tu platillo predilecto. Esta diversidad que solo podés obtener en Argentina acostumbran llevar muchos platos de rellenos como queso y jamón cocido. Además de vegetales y frutos secos, como nueces picadas. Para prepararlos solo deberás hacer una masa con harina, huevo y sal. Después tenés que cortar ciertos círculos, rellenarlos y hervir por unos min.

El orígen de los sorrentinos no está bastante claro, debido a que hay algunas versiones sobre la historia de esta pasta tradicional. Varias personas indican que es una de las comidas italianas en Argentina, por ser una versión de los ravioles pero de mayor tamaño y forma circular. Se considera además que surge en Buenos Aires, en un restaurante denominado Sorrento. Lo que sí es real es que la pasta es una tradición en la dieta diaria de los argentinos.

Actualmente podés probar muchos rellenos en los sorrentinos, entre los que que resaltan el de espinaca con ricota o con carne, u otros sabores únicos como berenjena o salmón. En una enorme proporción de restaurantes de comida Argentina podés degustar esta elección gastronómica, que sin lugar a dudas no deberás dejar de conocer.

Vacío

Prueba un buen vacío de res en compañía de papas al vapor

Reunirte con familia o amigos a medida que se cocina un vacío a la parrilla o en el horno es una tradición que pertenece a la cultura y gastronomía de Argentina. El vacío es una pieza o corte bastante famosa: hablamos del área abdominal de la res y es la parte predilecta de los porteños.

A lo largo de la preparación tendrás que colocarle a la carne unas telas o papel aluminio para protegerla y que esta no quede seca. Así, el resultado va a tener una textura crujiente. En esta receta lo de mayor relevancia es que cocines el asado de manera lenta, por lo cual esto te tomará numerosas horas. Se suele usar carne de animales adolescentes, por lo que tendrás la posibilidad de ver que es más rosada en su interior y bastante jugosa.

Participar en la preparación de un vacío es una estrategia perfecta para tu viaje a Argentina, debido a que pertenece a los cortes de carne más deliciosos. En cualquier etapa del año tendrás la posibilidad de gozar de un buen vacío a la parrilla. No olvides que para el vacío se frecuenta usar como condimento la sal gruesa.

También te podría gustar...