Crece la Minería Criptográfica en Estados Unidos

Estados Unidos finalmente ha logrado superar a China en términos de minería de criptomonedas, ya que la represión de la industria de la criptografía en China continúa causando ondas en todo el mundo y estamos comenzando a ver las secuelas de la misma.

E.E.U.U rebasa a China de forma contundente

China ha estado tomando medidas enérgicas contra el ecosistema criptográfico desde principios de año y eso se ha vuelto aún más fuerte en los últimos tiempos y, a diferencia de las épocas anteriores, cuando tales prohibiciones no tuvieron mucho efecto, esta vez, las autoridades parecen decididas a limpiar, los mineros están cerrando sus operaciones en China. 

Esto no se ha demostrado con los EE. UU. Superando a China en términos de tasa de hash, y EE. UU. Ahora representa el 35,4% de la tasa de hash de Bitcoin a nivel mundial. Si bien oficialmente, no hay más minería en China, «es bastante probable que algo de minería esté sucediendo de manera encubierta«, la cual no se compara con la de principios de este año.

¿Qué postura toman los emprendedores mineros?

Con el cierre de la industria minera en China, vemos que los mineros buscan otras regiones con electricidad barata para hacer crecer su actividad minera una vez más y es probable que esto «beneficie a países como Kazhakstan, donde la tasa de hash ha crecido a más del 18% de la participación global«.

Por supuesto, la tasa de hash general también se habría visto afectada debido a la interrupción de la minería en China, pero se espera que se recupere en varias otras regiones en los próximos meses, ya que el aumento en el precio de BTC continúa haciendo que sea rentable mantener minería incluso con costos de electricidad ligeramente más altos.

Es probable que la minería de Bitcoin continúe durante unos años más, aunque se espera que los rendimientos disminuyan durante este período, ya que la dificultad de la minería aumentará a medida que se extraigan más bitcoins y la cantidad de bitcoins que se extraerán disminuirá.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China

La represión en China ha tenido poco efecto en la industria de las criptomonedas hasta ahora, ya que los precios siguen subiendo. Los Estados Unidos irá despacio con las regulaciones para asegurarse de que las empresas dentro del país obtengan los mayores beneficios de esta represión.

(NDRC) anunció el 21 de octubre que está buscando comentarios del público sobre su propuesta para incluir la minería de bitcoins en una lista de industrias «eliminadas«. 

“Tras las directivas de represión del Consejo de Estado durante el verano, la NDRC dijo el 24 de septiembre que volvería a revisar el Catálogo de 2019 para agregar la minería de criptomonedas a la lista de industrias que deberían eliminarse. El comisionado no imprimió formalmente una actualización hasta un mes después ”,

explica The Block.

Represión masiva hacia los mineros

Los principales medios de la región, incluido The South China Morning Post, también apoyaron esta interpretación y advirtieron que en realidad podría empeorar las cosas. El periódico con sede en Hong Kong dijo que la acción marca el último clavo en el ataúd de las actividades mineras de Bitcoin en China.

La represión masiva de China contra los intercambios de cifrado y los mineros ha estado en curso desde hace algún tiempo. La mayor represión de la historia contra los mineros criptográficos tuvo lugar hace unos meses, y envió a los mineros criptográficos más grandes fuera del país. Una de las pocas grandes empresas de comercio de criptomonedas que aún quedan en China fue Huobi, que también tuvo que abandonar el país.

Las reglas recientes anunciadas por el gobierno chino el 25 de septiembre sugieren que las transacciones criptográficas en China están totalmente prohibidas. Esto incluye los servicios prestados por las bolsas de valores extraterritoriales. Además, las leyes locales también restringen las plataformas de todo el mundo para contratar locales en China para funciones como marketing, tecnología o pagos.

Como resultado, la mayoría de los mineros criptográficos del país tuvieron que irse y encontrar nuevas jurisdicciones para sus actividades. Mientras que algunos encontraron hogares en países vecinos, otros se trasladaron más a los países occidentales.

También te podría gustar...