¿Qué Cortinas y Persianas son Las Mejores para Cada Habitación de La Casa?

Al igual que la combinación de colores, los muebles y otras opciones de decoración de interiores, el tipo de cortinas o persianas que decidamos para una habitación puede contribuir a la apariencia general del espacio. 

Es más, el tratamiento de las ventanas que elegimos para cada habitación dentro de la casa puede traer una serie de beneficios que hacen que la habitación sea más funcional o se adapte mejor a sus necesidades. 

Sin embargo, los tratamientos de ventanas a menudo pueden ser una ocurrencia tardía o pasarse por alto por completo cuando se trata de renovar o redecorar una habitación.

Cuando intentamos pensar en formas de decorar o darle a un espacio una renovación muy necesaria, tendemos a pensar en una nueva capa de pintura, pisos nuevos o muebles renovados, pero actualizar nuestras cortinas o persianas también puede cambiar completamente la atmósfera de una habitación.  

La adición de hermosas cortinas podría agregar patrón y textura a un esquema de diseño existente; La instalación de persianas podría proporcionar un toque de color al tiempo que brinda privacidad adicional, lo que hace que la habitación se sienta más íntima.

Pero, ¿cómo elige qué tratamientos de ventana se adaptan mejor a las habitaciones individuales de su hogar? Aunque esta decisión generalmente se reduce al gusto personal, existen algunas ventajas en elegir cortinas, estores o capas de ambos en áreas particulares de la casa. 

Para ayudarlo a determinar qué opción puede ser la más adecuada para su espacio, a continuación encontrará una breve guía sobre qué estilos de cortinas y persianas son los mejores para cada habitación de la casa.

Salón y sala de estar

Las cortinas han sido durante mucho tiempo el mobiliario de ventana más utilizado para áreas como el salón y la sala de estar, ya que contribuyen a una estética general cómoda y acogedora. Como las cortinas vienen en una variedad de telas decorativas, es fácil elegir un estilo de tela que complemente los textiles existentes en esta habitación, como tapicería, alfombras y otros muebles blandos. 

Si le gusta agregar interés visual a las áreas con el uso de diferentes textiles, entonces las cortinas son probablemente la mejor opción para usted, ya que las cortinas a menudo tienen más opciones de tela para elegir que las persianas.

Al elegir  cortinas opacas para su sala de estar , no solo puede adaptar el aspecto de la habitación, sino que también puede tener más control sobre la cantidad de luz que ingresa al espacio y ayudar a mantener el calor dentro o fuera del área, haciéndola más cómoda para usted. y su familia. 

Si te encanta la forma en que las cortinas enmarcan tus ventanas, pero aún quieres que la luz entre en tu habitación, entonces quizás intentes combinar un par de cortinas más gruesas con un juego de cortinas transparentes más delicadas. 

De esta manera, obtiene el aspecto de cortinas lujosas, y las cortinas brindan una pequeña cantidad de privacidad al tiempo que permiten la entrada de luz en el espacio incluso cuando las cortinas están abiertas.

Si cree que las cortinas son demasiado tradicionales para su salón o sala de estar, o si desea una opción de decoración de ventana más minimalista, las persianas venecianas de madera blanca pueden ser una buena alternativa. Los venecianos de madera blanca le darán a sus ventanas un aspecto bien acabado que es contemporáneo pero atemporal.

Cocina

Como la  cocina es un espacio más funcional dentro del hogar, puede ser difícil elegir un tratamiento de ventana que se vea bien, pero que también sea resistente y resistirá el paso del tiempo. 

Las persianas tienden a ser el tratamiento de ventana más adecuado para las ventanas de la cocina, ya que el material con el que están hechas suele ser más fácil de limpiar y es menos probable que manche o absorba olores. Las persianas enrollables son una excelente opción, ya que también se pueden enrollar por completo para evitar que se vuelvan grasosas o se salpiquen durante la cocción.

Si está buscando una opción de persiana que se sienta un poco más lujosa, pero que aún sea práctica para su cocina, es posible que también desee considerar  las persianas dobles de cocina . Las persianas dobles le brindan más control de luz y privacidad que su persiana enrollable normal y tener las dos capas de material también puede hacer que sus ventanas se vean más terminadas.

Para una opción de cocina aún más resistente, elija persianas venecianas de cocina de madera blanca  . Aunque esta opción de persiana parece de diseño, es súper práctica y adecuada para áreas de la casa con mucho tráfico, como la cocina. El material los hace fáciles de limpiar y mantener limpios y no absorben los olores de la cocción.

Cuarto

Lo mejor de elegir un tratamiento de ventana para dormitorios es que es un espacio privado donde puede concentrarse únicamente en sus deseos y necesidades. Por tanto, todo vale a la hora de elegir persianas o cortinas para esta estancia. 

Elija una opción que complemente el estilo del espacio y piense qué cualidades beneficiosas, si las hay, debe ofrecer su opción de escaparate para que la habitación sea más funcional para usted.

Si está decorando un dormitorio grande, las cortinas extra largas podrían proporcionar una declaración de diseño real para la habitación. Las cortinas de terciopelo son otra buena opción si buscas agregar un estilo sofisticado al dormitorio. 

Si trabaja por turnos o está eligiendo cortinas para el dormitorio de un niño, las cortinas opacas harán que el área sea más agradable para dormir en cualquier momento del día y se verá bien mientras lo hace.

Si está considerando tratamientos de ventanas para habitaciones más pequeñas, las persianas de bloqueo brindarán los mismos beneficios que las cortinas de bloqueo sin ocupar tanto espacio. Las persianas también se adaptan mejor a las habitaciones más modernas o minimalistas, ya que tienden a tener menos peso visual que un juego de cortinas.

Cuarto de baño

Al igual que en la cocina, los tratamientos de las ventanas del baño requieren un poco más de reflexión, ya que debe elegir una opción que sea práctica y que se adapte al espacio. Al elegir los tratamientos de ventana para este espacio, lo principal que debe tener en cuenta es que el baño se humedece bastante y, por lo tanto, es mejor optar por un material que pueda lidiar con esta humedad.

Debido a la cantidad de humedad que hay en las cortinas de aire, las cortinas de aire tienden a no ser la mejor opción para los baños. Aunque pueden verse fantásticos, es probable que el material absorba la humedad del aire y se vuelva mohoso con el tiempo. 

Si está desesperado por agregar lo más suave que las cortinas le dan a un espacio, entonces tal vez un pequeño par de cortinas transparentes podría funcionar, ya que se secarán mucho más rápido que los materiales más gruesos y, por lo tanto, es menos probable que permanezcan húmedas y se vuelvan mohosas.

Las persianas son el tratamiento de ventanas más práctico y, por lo tanto, más utilizado para los baños. Los venecianos del baño pueden funcionar muy bien y pueden darle un ambiente costero y playero a la habitación. 

Las persianas dobles también son adecuadas, ya que son prácticas y brindan beneficios como la privacidad y el control de la luz, y tiene la opción de mostrar una o dos persianas en cualquier momento. También es una buena idea tener en cuenta que las ventanas del baño tienden a ser más pequeñas que la mayoría y las persianas hechas a medida tienden a ser una opción menos costosa que las cortinas hechas a medida .

Oficina en casa

Aunque la oficina en casa es un área más práctica del hogar, comúnmente hacemos que este espacio se vea y se sienta más ‘hogareño’ de acuerdo con el estilo del resto de la casa. Hay algunas cosas en las que pensar antes de elegir el tratamiento de ventana correcto para su oficina en casa. 

Una consideración es quién usará el espacio. ¿Lo usará usted únicamente o la habitación es más un espacio compartido donde los niños también pueden completar la tarea por las tardes? Otra cosa a considerar es si la luz que ingresa al espacio causará deslumbramiento en sus pantallas, lo que dificultará el trabajo en ciertos puntos a lo largo del día. 

Si el tratamiento de ventana elegido funciona para usted y las necesidades individuales de su familia dentro de este espacio, entonces es la opción correcta para usted.

Como las lamas de las persianas venecianas se pueden girar, las hace adecuadas para aquellos que desean evitar el deslumbramiento de la pantalla sin cerrar por completo el mundo exterior. Sin embargo, si desea detener la entrada de luz a la habitación tanto como sea posible, quizás opte por una  persiana enrollable o una cortina bloqueadora.

Si el control de la luz no es un gran problema y, en cambio, lo que busca es agregar interés visual a la habitación y hacer que se sienta más terminada, entonces las cortinas transparentes son el camino a seguir. Los visillos permitirán que la luz entre en su oficina en casa, haciéndola sentir luminosa y acogedora. También proporcionarán la privacidad suficiente y, al mismo tiempo, le permitirán ver el mundo más allá de su ventana.

Guardería

Como las cortinas para niños están disponibles en una variedad de colores y patrones divertidos y emocionantes, muchos tienden a seguir con esta opción al elegir los tratamientos de las ventanas de su cuarto de niños. Sin embargo, es mejor tener en cuenta que la guardería es un área de la casa que es mejor mantener lo más limpia posible y, por lo tanto, es posible que las cortinas no siempre sean la mejor opción. 

¡Especialmente si tu bebé es móvil o si tienes niños pequeños con dedos muy pegajosos! Si elige cortinas para la guardería, entonces puede ser mejor seguir con cortinas confeccionadas más rentables, ya que es muy probable que las cortinas de esta habitación necesiten lavarse con frecuencia y también es posible que deban actualizarse con más regularidad a medida que sus hijos crezcan. más viejo.

Las cortinas opacas o las persianas siempre son una buena opción para las guarderías, ya que es posible que deba hacer que el área sea oscura y perfecta para dormir en cualquier momento del día. Las cortinas gruesas de bloqueo también pueden ayudar a reducir la cantidad de ruido proveniente del mundo exterior, que puede estar causando una distracción a la hora de acostarse.

Al decidir qué cortinas y persianas son las mejores para cada habitación dentro de la casa, siempre es mejor averiguar qué beneficios, si los hay, desea que el tratamiento de ventana elegido traiga al espacio. 

Decidir sobre factores como el control de la luz, la privacidad, el aislamiento o simplemente el tamaño y el estilo que está buscando antes de mirar los tratamientos de las ventanas garantizará que el estilo elegido funcione mejor para usted y el espacio previsto.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas para cocina y cortinas venecianas por Internet.

También te podría gustar...