¿Qué tan importante es saber hablar inglés en la actualidad?

La importancia de aprender ingles actualmente es enorme al ser el idioma de la ciencia, de la aviación, las computadoras , la diplomacia y el turismo. Saber inglés aumenta las formas de obtener un buen trabajo en una empresa multinacional en tu país de procedencia o para encontrar trabajo en el extranjero. ¡También es el idioma de la comunicación mundial, los medios de comunicación e Internet, por lo cual aprender inglés es fundamental para la socialización y el entretenimiento, además del trabajo!

Veamos 4 principales motivos por los cuales aprender inglés es tan importante en la actualidad:

El inglés es el idioma universal

Puede que el inglés no sea el idioma más hablado en el planeta, pero es el idioma oficial de 53 países y lo hablan cerca de 400 millones de individuos internacionalmente. Hablar inglés no es solo poder comunicarse con hablantes originarios de inglés, es el segundo idioma más común en el mundo. Si querés hablar con alguien de otro país, es posible que ambos hablen inglés para realizarlo. El British Council proyecta que para el 2020, 2 mil millones de personas en en todo el planeta estudiarán inglés. Aprender inglés es fundamental debido a que te posibilita comunicarse de forma fácil con tus conciudadanos del mundo. Una vez que estudies inglés, harás amigos con personas de muchos países muy distintos, ¡usando el inglés como tu idioma común!

El inglés es el idioma de los negocios

Hablar inglés se ha convertido casi en una necesidad a la hora de ingresar a una fuerza laboral global. Investigaciones de todo el mundo muestran que la comunicación comercial transfronteriza se hace con más frecuencia en inglés y muchas empresas mundiales esperan que los empleados dominen dicho idioma. Empresas globales como Airbus, Daimler-Chrysler, Fast Retailing, Nokia, Renault, Samsung, SAP, Technicolor y Microsoft en Beijing, han exigido el inglés como idioma corporativo oficial. Además, en 2010, la compañía Rakuten, un cruce japonés entre Amazon y eBay, impuso que sus 7,100 empleados japoneses tengan la capacidad de hablar inglés. El valor de aprender inglés esta época en el mercado mundial no se puede subestimar, debido a que aprender inglés realmente puede modificar tu vida.

Hablar inglés te permite acceder a un mundo de entretenimiento

Muchas de las películas de mayor calidad, libros y música de todo el mundo se publican y generan en inglés. Por consiguiente, al aprender inglés, vas a tener acceso a una gran cantidad de entretenimiento y vas a poder tener una mayor comprensión cultural. Si habla inglés, por el momento no deberá depender de las traducciones y los subtítulos para gozar de sus libros, canciones, películas y programas de televisión preferidos. Ver películas y programas de televisión en inglés también es una manera estupenda y divertida de aprenderlo. Por esa razón es importante que los estudiantes tomen la iniciativa de aprender inglés por fuera de un ambiente de clase. Las ocupaciones integran ver películas célebres en inglés, deportes, galerías de arte, museos, viajes y excursiones a áreas locales e históricas. Alentar a los estudiantes a usar y aprender inglés en la cultura británica o americana según sean sus preferencias

Aprender ingles te aporta ingreso a mas internet

Según un informe de Education First, el inglés es el idioma de internet. Se cree que 565 millones de individuos usan Internet cada día, y alrededor de el 52% de los sitios web más visitados de todo el mundo están escritos en inglés. Si estas interesado en acceder a cursos de ingles certificados, te recomendamos el curso online de inglés de NextEnglishInstitute.

También te podría gustar...