Consejos para la Compra de Fundas de Seguridad para Piletas

0 Comments


Las cubiertas de seguridad son cubiertas para piscinas de invierno diseñadas específicamente para ser más fuertes, más seguras y de mejor apariencia que los cubre piscinas de invierno de estilo tradicional de lona. 

Por esta razón, se han vuelto cada vez más populares entre los propietarios de piscinas en los últimos años. Sin embargo, no todos los cubre piscinas de seguridad son iguales. 

Hoy, le daremos nuestros mejores consejos para garantizar que obtenga la mejor cobertura de seguridad para su piscina. Pero primero, ¿por qué comprar una cubierta de seguridad en primer lugar?

¿Por qué comprar una cubierta de seguridad para su piscina?

Pregúntele a cualquier propietario de piscina qué es lo que menos le gusta hacer y probablemente le dirá si abre o cierra su piscina. Para muchos, la razón de esto es tener que lidiar con la cubierta estilo lona tradicional que usan para cubrir su piscina durante el invierno.

En pocas palabras, las fundas de invierno estilo lona son difíciles de usar. Requieren bolsas de agua grandes e incómodas para mantenerlos en su lugar, son difíciles de trabajar, se ven feos y nunca parecen durar más de 2-3 temporadas. Tampoco pueden soportar mucho peso, lo que plantea un problema de seguridad real, especialmente si hay niños o mascotas en su hogar.

Los cubre piscinas de seguridad no solo son más atractivos que otras cubiertas para piscinas de invierno, sino que también son mucho más fáciles de instalar, duran mucho más y brindan un nivel de seguridad mucho más alto. Están formados por cuadrados de material que se cosen entre sí con correas reforzadas para aumentar la resistencia de la cubierta y luego se cortan para que se adapten a la medida de su piscina.

A diferencia de las cubiertas de invierno tipo lona que dependen de pesos para mantenerlas en su lugar, las cubiertas de seguridad están ancladas a la plataforma de su piscina con anclajes de latón especiales. ¡Esto proporciona suficiente fuerza para que incluso un elefante bebé pueda caminar sobre la cubierta sin caerse a la piscina!

Consejos para la compra de fundas de seguridad

Ahora que sabe por qué debería obtener una cubierta de seguridad para su piscina, la pregunta es qué cubierta de seguridad debe comprar. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a comprar la cubierta de seguridad que mejor se adapte a su piscina.

1) ¿Malla o sólido?

Al elegir qué cubierta de seguridad comprar, una de las preguntas más básicas que debe responder es si optar por una cubierta hecha de material sólido o de malla.

¿Cual es la diferencia? En pocas palabras, las cubiertas de seguridad de malla permiten que el agua y la luz solar pasen a través de ellas y las cubiertas sólidas no. ¿Cual es mejor? Veamos rápidamente las ventajas y desventajas de ambos.

Cubiertas de seguridad sólidas

La ventaja que tienen las cubiertas de seguridad sólidas es que no dejan pasar la luz del sol. Esto significa que su piscina puede permanecer cerrada por más tiempo sin que el agua se ponga verde.

La desventaja de las cubiertas de seguridad sólidas es que no dejan pasar el agua. Cualquier nieve o lluvia que reciba después de que la piscina esté cerrada se asentará en la cubierta y deberá drenarse antes de poder abrir la piscina. Las hojas, la suciedad y otros desechos también se acumularán en la cubierta, volviéndola rápidamente verde o incluso negra en la primavera. Entre estos dos factores, abrir su piscina en la primavera puede ser un verdadero dolor con una cubierta de seguridad sólida.

Cubiertas de seguridad de malla

La ventaja de las cubiertas de seguridad de malla es que permiten que el agua pase a través de ellas, mientras que los desechos más grandes, como las hojas, permanecen fuera de la piscina. Cualquier lluvia o nieve que caiga sobre su piscina simplemente vuelve a llenar la piscina para la primavera y cualquier hoja que caiga sobre su piscina simplemente volará. Esto mantiene la cubierta limpia y hace que abrir su piscina en primavera sea un proceso muy simple.

La desventaja de las cubiertas de malla es que dejan entrar la luz del sol en el agua de la piscina, lo que hace que el cloro de la piscina se agote más rápidamente que con una cubierta sólida. Si bien las mejores cubiertas de seguridad solo dejan pasar alrededor del 2% de la luz solar a través de ellas, esto puede hacer que el agua se vuelva verde un poco más rápido de lo que lo haría con una cubierta de piscina de invierno sólida.

En general, recomendamos ir con cubiertas de malla, ya que facilitan mucho la apertura de la piscina en la primavera. También es muy raro que una cubierta de seguridad sólida se abra claramente donde una cubierta de seguridad de malla se habría abierto en verde; asumiendo que sigue las mejores prácticas de abrir su piscina temprano y cerrarla tarde.

Si está planeando abrir su piscina más tarde en la primavera, también puede sacudir el agua de la piscina para evitar que se vuelva verde disolviendo algo de choque en un balde de agua y agregándolo a la piscina a través de su cubierta de malla (enjuagando la cubierta después) .

2) Preste atención al número de puntos de anclaje

Las cubiertas de seguridad se venden típicamente en una cuadrícula de 3 ′ o 5 ′. Esto significa que los cuadrados de material que componen la portada son cuadrados de 3 ′ o cuadrados de 5 ′. Si bien esto puede parecer una diferencia menor, la diferencia en la fuerza de la cobertura puede ser significativa. Esto se debe a que las cubiertas de rejilla de 5 ′ tienen menos correas reforzadas y anclas que las mantienen en su lugar.

Si bien las cubiertas de seguridad de rejilla de 5 ′ son menos costosas que las cubiertas de rejilla de 3 ′, generalmente recomendamos usar cubiertas de rejilla de 3 ′, especialmente para piscinas que tienen formas extrañas (como una piscina con forma de riñón, por ejemplo). Los puntos de anclaje adicionales en una cubierta de rejilla de 3 ′ no solo aumentan la resistencia de la cubierta, sino que también ayudan a evitar que se combe para que los residuos atrapados en la cubierta se sequen y se vayan.

3) Pregunte por la costura

Dado que las fundas de seguridad se componen de piezas más pequeñas de material cosidas entre sí, la calidad de esa costura es crucial para la vida útil a largo plazo de su funda. ¿Cómo puede saber si la costura es buena o no? Aquí hay un par de cosas que debe buscar:

  • Costuras triples cosidas . Las cubiertas bien hechas tendrán tres filas de puntadas en cada costura.
  • Puntadas de caja en puntos de tensión . Estas puntadas se verán como un cuadrado con una «X» en el centro y proporcionarán mayor resistencia a las áreas clave de la funda, como donde las correas de anclaje se encuentran con el borde de la funda.

4) Asegúrese de obtener una tira de frotamiento elevada

Un punto de estrés potencial para las cubiertas de seguridad es la parte de la cubierta que se asienta sobre el borde de su piscina. A medida que la funda se mueve y se estira con el tiempo, esta parte de la funda rozará contra la cofia, lo que puede causar desgaste en el material y acortar la vida útil de la funda (especialmente si tiene una cofia de piedra).

Para combatir este desgaste potencial, asegúrese de que su funda tenga una “tira de fricción” levantada alrededor del borde de la funda. Esto levanta la cubierta de la cofia y evita que roce con el borde de la piscina, lo que garantiza una larga vida útil de la cubierta de seguridad.

5) Obtenga su cubierta medida e instalada profesionalmente

A diferencia de otras cubiertas para piscinas de invierno, las cubiertas de seguridad requieren experiencia para medir e instalar. Si bien hay algunas guías en línea disponibles para facilitar que las personas con menos experiencia midan su nueva cobertura de seguridad, simplemente no son tan buenas como la experiencia del mundo real.

Las cubiertas de seguridad están hechas a medida para adaptarse a su piscina. Por esta razón, cualquier medida incorrecta puede afectar realmente el ajuste de la cubierta a su piscina. Esto puede provocar problemas como cubiertas de seguridad que no cubren completamente la piscina, anclajes que se colocan en lugares sin una base sólida o tiras de fricción que se asientan en lugares donde no pueden hacer su trabajo correctamente.

En el mejor de los casos, una cubierta de seguridad que no se haya medido correctamente encajará mal en la piscina; en el peor de los casos, se desgastará más rápidamente o es posible que ni siquiera funcione en absoluto. Por esta razón, solo tiene sentido que personas con la experiencia para hacerlo bien la primera vez midan e instalen sus cubiertas de seguridad.

Etiquetas: , , ,