¿Cuáles Son Los Principales Beneficios de La Coctelería?

0 Comments


El negocio de bares no es nada nuevo: mucho de lo que pasa detrás de la barra en la actualidad se derivará de las raíces de hace centenares de años.

Si lo piensas bien, el arte de la hospitalidad se remonta a los principios de la realidad humana. Como humanos, preparamos (o por lo menos ofrecemos) bebidas para parientes, amigos, conocidos, ¡incluso para nuestras propias mascotas!

Si vas a ser un bartender, entonces tienes fundamentalmente garantizado un trabajo de por vida. La tecnología no va a echar a los camareros de su trabajo en el corto plazo. Si bien constantemente hay tendencias en la industria y en la tecnología que tienen la posibilidad de modificar la manera en que bebemos o lo que bebemos, son las personas que sirven aquellas bebidas las que las hacen especiales.

Desde luego, diversos tipos de personalidad y conjuntos de capacidades se adaptarán a diferentes líneas de trabajo. Lea en seguida los beneficios de ser barman para ver si en realidad desea empezar a cambiar las cosas:

Trabajas y haces ejercicio simultáneamente

Si no puedes tolerar la iniciativa de sentarte en un escritorio cada día de 9 a. m. a 5 p. m., ¡definitivamente estás en el sitio correcto! Ser barman te va a hacer laborar en varios turnos diferentes (principalmente de noche), y no estarás sentado.

Los estudios indican que estar sentado más de 8 horas al día es inseguro para la salud. Tal vez estar parado a lo largo de 8 horas al día no sea lo mejor para tus articulaciones, ¡pero de manera definitiva estás haciendo los 30 min de ejercicio recomendados al día! Aquello no podría ser algo malo, ¿verdad?

Conocer gente de todos los entornos de la vida

El bar no discrimina, es un espacio donde cualquier persona es bienvenida y cualquier persona puede pasar por aquellas puertas, independientemente de su raza, etnia, religión, edad (mayores de 18) o género.

Las conversaciones que tenga y las personas que conozca cambiarán de un día a otro o inclusive de una hora a otra. Si le preguntas a un barman cuál es su recuerdo más estimado detrás de la barra, la mayor parte responde las increíbles amistades que hicieron que de otra manera no habrían hecho.

¡Felicidad!

Puede alegrarle el día a alguien de forma sencilla con solo un cóctel, unos minutos de escucha o con un cumplido.

Generalmente, una vez que alguien entra en un bar, es para pasar un buen rato. Así sea que se encuentren de buen o mal humor, saben que van a salir del bar con una sonrisa de oreja a oreja y ¡tú eres parte de eso!

Llegas a ser quién instantáneamente puede hacer que el día de alguien pase de horrible a estupendo. Con dos palabras amables, un trueque de sonrisas y varias bebidas, puede contribuir a aliviar los dolores del largo día de alguien y producir una vivencia y un ambiente cómodos para ellos.

Construyendo magia

Si eres una persona innovadora, entenderás la impresionante sensación que tienes una vez que creas algo bonito. Producir cócteles es un arte en sí mismo, y ver su cóctel hecho a mano sentado ante su invitado que está asombrado por la belleza que tiene frente a sus ojos, ¡es sencillamente una sensación fantástica!

Piensa en el color del cóctel, la cristalería y la guarnición y cómo puedes usarlo todo al generar una totalmente nueva bebida. ¡Puedes invitar a tu maestro de artes del colegio secundaria a que venga y sea testigo de tu arte!

Cada día es día de pago

Sí, va a tener un sueldo en el cual recibirá dinero en su cuenta bancaria cada semana (como cualquier otro ser humano que trabaje en esta tierra), pero además de aquello, ¡las propinas que reciben los bartenders podrían incrementar sus ganancias!

Trabajar detrás de una barra es una línea de trabajo que tiene relación: cuanto más grande es el esfuerzo que pones en atender a tus invitados y su experiencia, se incrementa la probabilidad de un mayor beneficio económico para ti.

Posibilidades de carrera

Ser bartender te aporta muchas posibilidades de carrera.

¿Alguna vez has pensado en tener tu propio bar? Varios camareros hacen la carrera de máster en coctelería por la opción de transformarse en gerentes de un bar, o inclusive hacerse cargo del bar de su jefe jubilado.

No obstante, si al final quiere dejar el campo de los camareros, hay varias capacidades transferibles que aprende como camarero y que los empleadores están intentando encontrar, como el trabajo en grupo, la comunicación, la aritmética y la tranquilidad bajo presión, por nombrar varias.

¿Estás pensando que es hora de ser aventurero y combinar ciertos sabores increíbles que nadie imaginó que podrían funcionar? ¡Entonces estás en el momento correcto para hacer un curso de bartender online!

Etiquetas: , , ,