¿Necesita una Empresa de Limpieza Profesional para su Oficina?

0 Comments

¿Ha notado que su oficina se ve sucia, polvorienta o francamente sucia? Puede que sea el momento de llamar a los profesionales que pueden ayudar a restaurar su oficina para que luzca reluciente. Contratar un servicio de limpieza corporativo puede ayudar a que su oficina funcione de manera más fluida y productiva, al mismo tiempo que mantiene un entorno más limpio y saludable para sus empleados y clientes.

Vamos a analizar más de cerca qué incluyen los servicios de limpieza profesional para empresas y algunas de las razones por las que puede considerar contratar un servicio de limpieza profesional para su oficina. También discutiremos algunas de las formas en que puede encontrar el mejor servicio de limpieza en su área para asociarse.

Qué implican los servicios de limpieza profesional

Los servicios comerciales de limpieza de oficinas pueden ayudar a mantener su oficina limpia tanto de manera esperada como posiblemente inesperada. Veamos varios servicios que deben incluirse cuando haces que tu oficina limpie profesionalmente:

  • Quitar el polvo de los muebles: El  polvo se acumula rápidamente. Se instala en escritorios, computadoras, fotocopiadoras, archivadores, mesas y cualquier otra superficie de su oficina. Ese polvo acumulado puede hacer que su oficina se vea sucia y puede comprometer la calidad del aire de su oficina. Afortunadamente, los servicios de limpieza profesional incluyen el desempolvado, por lo que las superficies de su oficina pueden brillar en lugar de acumular polvo.
  • Aspirar y trapear los pisos:  los pisos alfombrados también pueden acumular polvo y suciedad, por lo que es imprescindible pasar la aspiradora. Si tiene pisos de baldosas, vinilo, concreto o madera, es probable que sea más obvio para usted cuando sus pisos se ensucian debido al tráfico peatonal o al desorden que ocurre durante la semana. Los limpiadores profesionales también trapearán sus pisos.
  • Limpieza de baños: un servicio de limpieza también debería mejorar la limpieza en el baño de su oficina limpiando los lavabos, trapeando los pisos y posiblemente incluso fregando los inodoros. Un baño debe brindar un ambiente refrescante tanto para los empleados como para los clientes, por lo que mantener los baños limpios debe ser una prioridad para cualquier negocio.
  • Limpieza de la sala de descanso/cocina:  otra área que debe proporcionar un ambiente relajante en una oficina es la sala de descanso y la cocina. Desafortunadamente, sin embargo, cualquier área donde la gente come puede volverse pegajosa y sucia con bastante rapidez. Esto es especialmente cierto cuando los empleados calientan almuerzos en el microondas. Un servicio de limpieza profesional
    limpiará las encimeras y las mesas e incluso limpiará ese microondas sucio.
  • Desinfección de superficies: la limpieza no se trata solo de lo que puede ver. También se trata de higiene. Las superficies de la oficina, incluidos los teléfonos y los interruptores de luz, pueden albergar gérmenes e incluso propagar enfermedades. Los limpiadores profesionales desinfectarán estas superficies para que se vean limpias y ya no se adhieran a gérmenes y bacterias dañinas.
  • Lavado de ventanas: las ventanas pueden ser una verdadera ventaja para su oficina, ya que permiten la entrada de luz natural e incluso pueden mejorar la moral de los empleados. Sin embargo, las ventanas se ensucian y deben limpiarse periódicamente. Los servicios de limpieza profesionales limpiarán las ventanas para que se vean limpias y libres de manchas y puedan permitir la entrada de la máxima cantidad de luz.

Dado que cada oficina es diferente, es posible que tenga otras necesidades de limpieza que puede discutir con un servicio de limpieza que planee contratar.

Beneficios de tener su oficina limpia

¿Por qué mantener una oficina limpia es esencial para su negocio? Hay algunos beneficios importantes de mantener una oficina limpia para usted y sus empleados, que van desde lo físico hasta lo psicológico. 

También hay beneficios cuando se trata de la impresión que da a los clientes, socios comerciales o cualquier otra persona que visite su oficina. Aquí hay tres beneficios principales que puede aprovechar cuando tiene un servicio profesional que lo ayuda a mantener su oficina limpia.

1. Mejor salud e higiene

Una razón importante para mantener limpio su lugar de trabajo es que un espacio limpio es un lugar más saludable y seguro para usted y sus empleados. Primero veamos los problemas que pueden ocurrir cuando no limpia regularmente.

El polvo se acumulará en toda la oficina, lo que contribuirá a la mala calidad del aire. Millones de personas son alérgicas a los ácaros del polvo, lo que puede agravar los problemas respiratorios que experimentan debido al polvo. Otro problema es que los gérmenes se acumularán en las superficies, especialmente en los lugares que mucha gente toca, como los interruptores de luz, las perillas de las puertas o los botones de la fotocopiadora. 

Cuando se permite que estos gérmenes proliferen en su oficina, es más probable que los empleados contraigan enfermedades de sus compañeros de trabajo o clientes que han visitado la oficina.

Cuando su oficina se limpie regularmente, disfrutará de una mejor calidad del aire y una atmósfera más higiénica. Los empleados pueden respirar aire más limpio y evitar contraer enfermedades por gérmenes.

2. Una atmósfera más positiva

No es solo la salud física de sus empleados la que puede beneficiarse de una oficina limpia, su salud mental también puede beneficiarse. Probablemente hayas notado la diferencia en tu estado mental en casa cuando tu casa está limpia y cuando está desordenada. Eso es porque hay una poderosa psicología detrás de la limpieza.

Las personas tienen una tendencia a conectar su entorno físico con su estado mental. Una oficina desordenada y sucia puede resultar caótica y contribuir al estrés. 

Por el contrario, un entorno limpio y organizado tiende a promover un mejor enfoque y puede reducir el estrés y la ansiedad de los empleados. Cuando los empleados trabajan en un escritorio limpio, calientan su almuerzo en un microondas limpio, comen en una mesa limpia y notan superficies limpias en toda la oficina, es probable que interioricen esa sensación de orden.

Un mejor enfoque y salud mental en el trabajo se traducen en una mayor productividad, lo cual también es una buena noticia para los empleadores. Deje que sus empleados sepan que se preocupa por ellos y que se merecen trabajar en un entorno limpio contratando un servicio de limpieza profesional.

3. Una apariencia profesional

Hasta ahora nos hemos centrado en los beneficios de una oficina limpia para los trabajadores, pero en muchos casos, los trabajadores no son los únicos en una oficina. Dependiendo del tipo de oficina, también puede invitar a clientes, clientes o pacientes a su espacio de oficina.

Si bien es posible que esté acostumbrado a tapices polvorientos o a un escritorio de recepción sucio, es más probable que los clientes que cruzan la puerta se den cuenta del estado de su oficina. El viejo adagio «la limpieza está al lado de la piedad» es un buen indicador del nivel de importancia que muchas personas le dan a la limpieza, por lo que puede apostar que el nivel de limpieza de su oficina servirá para impresionar o desanimar a algunos clientes.

Una oficina limpia comunica que su empresa es responsable y presta atención a los detalles. Cuando desee proyectar esta imagen profesional, es imprescindible que limpie su oficina con regularidad.

Related Posts