Restalia abre 32 franquicias más entre enero y marzo

Restalia, líder en portales de franquicias de éxito de restauración, ha abierto 32 nuevos restaurantes en el primer trimestre de 2017. Y lo ha hecho con sus marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB).
En este sentido, Restalia se mantiene como la compañía española de restauración líder en el mundo. Además, con vistas a abrir 130 nuevos restaurantes durante este año. Cumplirá así su plan de negocio, que situará en 700 los restaurantes operativos de la cadena de franquicias de servicios a final de año. Una cifra que en 2019 llegará a los 1.000 restaurantes.
La continua expansión de Restalia convierte a la compañía en un generador fiable de empleo, creando hasta 480 empleos en el mismo periodo de tiempo. De ellos, 30 se han producido en España y 2 en los otros países en los que opera. Además, en el plano internacional, la franquicia 100 Montaditos ha efectuado 2 aperturas. Consolida así la expansión internacional como una de los objetivos prioritarios de la compañía. Por marcas, 100 Montaditos ha abierto 14 restaurantes, The Good Burger 11 y La Sureña 5.
La popularidad de los restaurantes del grupo se ve reflejada en la cantidad de visitantes que recibe cada día. Una cifra que durante estos tres meses ha aumentado hasta casi el 6% de media en las tres franquicias. Este efecto ha tenido repercusión en el ticket medio, que actualmente se sitúa en 2,8% más que el año anterior.
En palabras de Belén Martín, Directora General de Restalia, “los resultados de los tres primeros meses del año en cuanto a aperturas y expansión, vaticinan que tendremos grandes resultados a final de año. Además, nos enorgullece que nuestros restaurantes hayan aumentado el número de visitas, poniendo en relieve la buena salud, no sólo de nuestro modelo de franquicias, sino del sector de la restauración organizada en España”.
Crecimiento internacional de Restalia
En la actualidad, 100 Montaditos opera en mercados internacionales como Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Portugal e Italia. El modelo de la franquicia, fácilmente exportable, ha sido clave para la internacionalización de 100 Montaditos. Esta enseña ha conseguido llevar lo mejor de la gastronomía española a varios países.